No importa cuántas veces las obras de Vhils deconstruidas, todavía estoy tan impresionado como el primer día que puse los ojos en su trabajo. Se trata de su proceso que más admiro, la forma en que utiliza las herramientas comunes, como un taladro eléctrico y un cincel, o diferentes tipos de pintura, para rayar, literalmente una superficie.

“Mi trabajo está realmente preocupado por tratar de cuestionar la realidad en que vivimos, en estos entornos urbanos donde la mayoría de nosotros vivimos ahora, así que tiene que ver con la urbanidad social”, dice Vhils. “” Estoy tratando de concentrarme en el acto de la destrucción como una fuerza creativa en sí misma.

“Yo creo que, como animales sociales, estamos compuestos y formados por una variedad de influencias diferentes que se almacenan en forma de capas en nosotros. Estamos formados por estas capas sociales e históricas que están proporcionadas por el medio ambiente y el contexto que crecemos y vivimos . Este mismo ambiente también puede ser visto como que está compuesto por una gran cantidad de capas que le han dado forma a lo que es hoy en día.

“De una manera muy simbólica, creo que mediante la eliminación de algunas de estas capas y dejando a otras más profundas y antiguas, podemos exponer algunas de las cosas que han sido olvidadas o desechadoa en el camino. Algunas de estas pueden ser realmente importante o valiosas, o simplemente interesantes o lo que sea. Estos recuerdos perdidos componen lo que somos hoy. ”

Esta vez, he reunido una colección de algunos de sus trabajos más llamativo. Son retratos de gente común que nos devuelven la mirada en la calle.

Web del artista:  http://alexandrefarto.com/#277109/Walls
 
 
 
 
 

This slideshow requires JavaScript.