La Novela


Suzuki Hideaki (Hideaki Sena) 1968. Farmacólogo y novelista. Hideaki era aún estudiante en la Universidad de Tohoku cuando escribió su premiada primera novela, Parasite Eve. También es el autor de Brain Valley, por la que ganó el Premio Nihon SF Taisho , y Tomorrow’s Robots. El Dr. Sena vive actualmente en Sendai, Japón, donde imparte conferencias sobre la microbiología y la ciencia ficción.

Página web: http://www.senahideaki.com/

Parasaito Ivu fué publicada en 1995 y ese mismo año recibiría el Premio de Novela de Horror. Es importante anotar que colaboró al resurgimiento de la literatura de terror japonesa (aunque en realidad PE se engloba dentro del genero de la ciencia ficción) con otras obras coetáneas como Ring de Suzuki Kouji o Igyou Collection por Inoue Masahiko.
No será hasta el invierno del 2005 que la obra primeriza de Hideaki Sena vea una traducción al inglés en el mercado estadounidense por Grillo Tyran. La calidad de la traducción de la novela científica se considera bastante bien tratada, aún así ha habido múltiples denuncias acerca de la cantidad de errores y uso indebido de las palabras en la primera edición del libro.

La Película

Parasaito Ivu (1997)

Director: Masayuki Ochiai ▬ Guión: Ryôichi Kimizuka ▬ Género: Ciencia Ficción
El film no buscaba otra cosa más que aprovechar el tirón del libro, y para ello se contrató a un director novel, Masayuki Ochiai. Poco se puede destacar de una película bastante limitada en todos los aspectos y que reflejaba escena por escena los párrafos del libro, en un guión que va perdiendo fuelle a medida que transcurren los minutos.

Argumento:
En un laboratorio, el Doctor Toshiaki junto con su ayudante Sachiko Asakura están investigando las mitocóndrias, experimentando con animales para obtener resultados que apoyen sus teorías. Pero en el día del aniversario del Dr. Toshiaki con su novia Kiyomi. Ésta tiene un accidente de tráfico que la deja en un coma irreversible, su cerebro está muerto. El Dr. Toshiaki descubre que gracias a las mitocóndrias es posible recuperar un cuerpo gracias a las mitocóndrias, asi que establece un pacto con un médico, el cual dicta que donará los órganos de Kiyomi si a cambio le dan el bazo. El médico acepta ya que necesita el corazón de Kiyomi para trasplantárselo a una antigua paciente suya a la que la anterior operación la había dejado casi peor de lo que estaba. Desesperado el médico acepta ya que necesita una segunda oportunidad para salvar la vida de su paciente y acepta el trato de Toshiaki.
Crítica
Basada en la novela homónima de Sena Hideaki, Parasite Eve se ha convertido en algo más un mero título, el libro, la película y la saga de dos partes que Square Soft ha realizado para la consola PlayStation de Sony, dan a Parasite Eve un concepto de importancia solo comparable a los Kaiju Eiga más famosos.

Esta película apareció un año antes del ya vendido juego y como nota curiosa, el autor de la novela Sena Hideaki sale en algún momento de la película, pero eso es algo que nos tenemos que creer, al menos que alguien sepa como es dicho autor, porque lo que es yo…. ni idea.

La trama es interesante y los fx, aunque no sean espectaculares son curios, incluso se podría decir que la película tiene estilo de videojuego, incluso me pareció ver fondos que eran parecidísimos.
Lo malo que al final de la película se vuelve un poco royera y lo que prometía en un principio sabe a poco, pero esta bien, es interesante de ver.

Recomendable para los que le gustaron la novela, para los que le gusta el cine oriental o la saga de videojuegos, ya que cuenta lo sucedido antes del primer videojuego.

En la película sale mucho la palabra Mitocondria, y para que no os comáis la cabeza ni tengáis que coger diccionarios, os explicare lo que es;
. Pues es ni más ni menos que un organismo unicelular, descubierto en 1913, en cuyo interior se realizan todas las reacciones químicas que liberan la energía que cada célula necesita para su funcionamiento. Las más conocidas son las enzimas de Warburg, que son la principal fuente de energía del organismo.

Toshiaki empieza sus investigaciones en su laboratorio mientras que su paciente recibe el corazón de Kiyomi.

Las cosas no van a resultar tan bonitas como ambos doctores se pensaban, el resultado de ambas operaciones puede tener graves consecuencias para la humanidad si no se detiene a tiempo.

Direccion
Masayuki Ochiai

Reparto
Hiroshi Mikami … Toshiaki Nagashima
Riona Haduki … Kiyomi Nagashima
Tomoko Nakajima … Sawako Asakura
Tetsuya Bessho … Takatsugu Yoshizumi
Ayako Omura … Mariko Anzai
Kenzo Kawarasaki … Padre de Kiyomi

Manga


Fué lanzado un manga dividido en 2 partes titulado Parasite Eve Diva: N.Y. Shi no Utahime (Parasite Eve N.Y. ). El creador es Fujiki Noriko y la editorial encargada Kadokawa Shoten.

Historia

Su existencia fue detectada por primera vez en el invierno del año 2010.
La policía de Nueva York se ve inundada por continuas llamadas en respuesta a un brote de ataques que aterrorizan la isla de Manhattan por unas criaturas que los testigos han llamado Twisted, los “torcidos”. Una forma desconocida de vida que parece venir de una distorsión alejada del tiempo y el espacio. El Gobierno de los Estados Unidos reacciona y toma medidas de contención organizando una división secreta llamada “CTI”, “Counter Twisted Investigation”.
A la vez que la Casa Blanca declara el estado de emergencia nacional surge una última esperanza, el Sistema Overdive. Su propósito: salvar el mundo cambiando el pasado. Sólo la CTI está autorizada a emplearlo y sólo una persona es apta para el procedimiento, una mujer que ha perdido la memoria y responde al nombre de Aya Brea.
La trama de The 3er Birthday transcurre varios años después de Parasite Eve 2 y tiempo después de los primeros ataques de los Twisted, concretamente en el 2012. El envejecimiento celular de Aya se ha detenido gracias a la mitocondria, por lo que a pesar de alcanzar los 40 años tiene el aspecto de una chica de 20. Esta vez tendrá que aceptar su don e intentar dominar sus poderes en lo que va a ser un tercer nacimiento.

Personajes

AYA BREA (ver retrospectiva).

HYDE BORH, jefe de la División de Investigaciones Overdive del CTI. Es un profesional en lo que se refiere a la parte tecnológica de la investigación y es quien da una orientación clara a los que envía al campo de batalla. Sus aliados confían en él, aunque se le malinterpreta fácilmente debido a su fría actitud y su insistencia en la perfección.

THELONIOUS CRAY, un ex-agente del ejército de fuerzas especiales y ahora un investigador cualificado que opera en la División de Investigación Overdive del CTI. Cuando se formó el CTI fue requerido por su conocimiento de la estrategia en combate. Se encarga del entrenamiento de Aya y al parecer también nos enseñará a controlar el juego en un primer momento.

KARUD “BOSS” OWEN, jefe de la organización, por ello es conocido bajo el alias de “Boss”. Debido a la aparición de los Twisted fué enviado desde el FBI, que iba a dirigir, y situado temporalmente al frente del CTI.

DR. BLANK, investigador en la división Overdive y jefe de los sistemas informáticos para el CTI en su conjunto. Su verdadera naturaleza está rodeada de misterio. Trabaja bajo un seudónimo.

EVE BREA es la hermana menor de Aya, la cual, estaba supuestamente desaparecida. Se desconoce si está involucarada en el suceso de los Twisted. (En Retrospectiva hay una reseña a este personaje que incluye sus origenes).

GABRIELLE MONSIGNY, agente CTI y ex-miembro de los SWAT. Es una francotiradora especialmente hábil y entrenará a Aya en ese ámbito.

KYLE MADIGAN, agente del gobierno que apareció con anterioridad (Parasite Eve 2) desempeñando la labor de guardaespaldas de Aya y Eve. Al igual que esta última, en la actualidad se desconoce su paradero. Algún detalle más de este personaje puede ser conocido en la sección retrospectiva.
En esta entrega, como es de suponer, Aya no lo reconoce.

KUNIHIKO MAEDA, cientifico japonés que se mostró muy interesado en el estudio de las mitocondrias y en la Eva original (Parasite Eve 1). Contaba con 35 años cuando se encuentra por primera vez con Aya. Colaboraron en el primer incidente de Nueva York y, de hecho, la aportación de Maeda sería decisiva para el desenlace de aquella historia. Sentía algo por Aya pero su carácter tímido y solitario hizo que no dijera nada. Ducho en muchas materias, también muestra ser algo supersticioso.
En 3rd Birthday Maeda volverá a Nueva York siguiendo el brote de Twisted. Tiene un refugio especial que ha convertido en un viejo almacén.

http://www.primaleyes.com/pemanga-diva.html

Videojuegos

Parasite Eve. (El primer videojuego)

Square no pasó por alto el éxito mediático del libro y eligió a Toshiaka para convertir el guión en un RPG con tintes cinematográficos. La compañía tampoco dejó escapar la oportunidad de crear su primer título con personajes con forma adulta en PlayStation, labor en la que empleó el mismo motor gráfico de FFVII en una versión algo inferior a la de la séptima fantasía final. El resultado merecía bautizar un nuevo género, y así fue. Con Parasite Eve nacería el primer cinematic-RPG, una mezcla entre aventura, Rol, terror y acción. En 1998 se encontró entre los 7 títulos más vendidos de Japón y ya en el 2000 obtuvo el puesto 16 por los lectores de la revista Famitsu en su top 100 de los mejores juegos de PSOne, le seguiría unos puestos más abajo su continuación, que para muchos no estuvo a la altura del original.

Parasite Eve II La secuela.

Parasite Eve 2 llegó a Japón con un panorama inmejorable. Square se había sacado de la manga una historia que continuaba la trama de Aya Brea, pese a su supuesta muerte en la primera aventura. En el transcurso de casi dos años, un periodo de tiempo ridículo si lo comparamos al tiempo de producción de otras entregas de la compañía, Square cambió por completo la estructura del juego. Sustituyó los combates por turnos por combates en tiempo real, con una importancia mucho más acentuada de las armas y de la munición que empleemos en cada ocasión. Eliminaron el discurrir de los días por un sistema más ‘occidental’ en el que el plazo temporal no tiene tanta trascendencia y ampliaron la historia personal de Aya Brea, añadiendo la indispensable nueva plantilla de personajes secundarios que dan forma al argumento.

Fuente: honraelcredo.foroactivo.com | Ba-k.com

Cosplay

OST

This slideshow requires JavaScript.