Ojo por Ojo, Diente por Diente, Mal por Mal

Somos una plaga para la tierra?

La humanidad se ha convertido en la más grande plaga que haya sufrido el planeta. Vivimos incluso en zonas donde la especie no esta diseñada para vivir. Si a esto le agregamos una corrupción moral, presente en buena parte de los miembros que componen la sociedad, el daño, tanto al mundo como a las estructuras que ha creado el hombre para sobrevivir es inminente.

Es por eso que aunque suene descabellado, surgen grupos que deciden limpiar la putrefacción presente de la plaga humana.

Code Breaker Manga

Code Breaker (コード: ブレイカー Kodo: Bureikā) es un manga escrito e ilustrado por Akimine Kamijyo presentado en Weekly Shonen Magazine a través de  Kodansha. Cuenta la historia de una chica de secundaria que está entrenada en artes marciales y un nuevo estudiante, un chico con poderes misteriosos.

Code Breaker comienza un día como cualquiera en la vida Sakura Sakurakouji mientras vuelve a su casa en bondi y por la ventana ve como un chico con peinado flogger quema gente con unas llamas locas azules. Si bien una persona normal que viera esto lo ignoraría o simplemente pensaría que lo soñó/imaginó, esta chica hace todo lo contrario y decide volver a la escena del crimen.

Como era de esperarse, cuando llega no encuentra lo que buscaba sino que un montón de gente mirando lo que fue “un pequeño incendio”. Sin creerlo y sin poder hacer nada al respecto, Sakura sigue su vida.

Día nuevo en el colegio en el que ella es muy popular a pesar de usar una muy poco a la moda vincha blanca y un flequillo de rolinga. Según piensan sus compañeros, ella sería la más bonita y la más delicada de todas haciendo que todos quieran salir con ella para protegerla. La realidad, en cambio, es que es una machona encubierta que hace Karate, Aikido, judo y que puede ser más fuerte que toda la banda de pibes que se juntan a la vuelta de tu casa a tomar birra.

¡Un nuevo compañero de intercambio llega a clases y como nadie podría imaginarse! Resulta ser nuestro amigo del fuego loco azul con peinado flogger, Ogami Rei que ahora aparece con un muy poco llamativo guante negro de cuero en su mano izquierda.

Luego de la correspondiente presentación, nuestros intrépidos protagonistas tienen un encuentro muy a lo Sakura y Shaoran de Card Captor Sakura (parece que la regla principal del estudiante de intercambio es elegir un alumno y pararte enfrente con mirada amenazante) que por algun motivo, sus compañeros lo interpretan como un acto de interés por parte de Sakura.
Con toda la escuela pendiente porque piensan que ella lo cita a solas para declararle su amorcito, ella le dice “Yo te vi y tenés un guante que demuestra que quemaste ayer gente con tu fuego azul!”, y a lo que el responde “No, no tengo nada lalalal” mientras se lo saca y le muestra una foto de su antigua escuela (?!) diciendole que quiere hacer amigos y ser feliz.

Confundida, Sakura decide que va a estar pendiente de el en todo momento.

El flaco hasta ahora parece bastante normal y amigable asi que, en una medida extrema, ella decide volver a la escena del crimen para ver si el se pisa solo.

Obvio que el aparece y tienen una charla moralista sobre un perro que encuentran que había pertenecido a un viejito que la palmó por gente mala. Los dos se hacen amiguitos(?) del perro y a Sakura le queda una frase que Rei diría antes de irse: “Ojo por Ojo, Diente por diente y Maldad por Maldad”.

Claro, que lo que diga tu nuevo compañero de intercambio sobre “Ojo por ojo” no tiene sentido hasta que se ven envueltos en un lio que involucra al perro, bandas de gente mala y el viejo muerto.

Todo esto pasa porque Rei es un code breaker, integrante de una organización que mandan pibes a hacer misiones fuera de la ley (aka Los matan). Y esto provoca que, por alguna razón, Sakura no lo pueda dejar solo ya que percibe que es una buena persona y quiere asegurarse de que no vuelva a matar a nadie. A él, esto le sería muy útil ya que por alguna razón ella es la única persona a la que no puede quemar.

También, como no podría ser de otra forma Sakura sigue la regla de protagonistas estúpidas que dice “Si veis un grupo de delicuentes que te superan en número, no dudeis en intentar ganarles con tu supuesta fuerza. Ya vereís como vendrán a salvarte” provocando que la tengan que andar salvando a cada rato.
Aún así. el manga va creciendo en trama mostrando nuevos personajes en cada tomo e historias sobre lo retorcida que puede ser la maldad(?) en la gente.

Fuente: Conexión Manga, http://narutouchiha.com

Leer Online: (Submanga.me)

http://submanga.me/c/51095

http://submanga.me/c/22826

http://submanga.me/c/22829

http://submanga.me/c/22834

http://submanga.me/c/22835

http://submanga.me/c/24625

http://submanga.me/c/26791

http://submanga.me/c/26793

http://submanga.me/c/26796

http://submanga.me/c/26798

http://submanga.me/c/8090