Daito Manabe es un polifacético artista, compositor, diseñador, programador, DJ y VJ japonés que crea espectáculos en los que las interacciones entre movimientos, luces, imágenes y sonidos son las protagonistas. Se ha convertido en un artista multimedia muy popular en Internet gracias a su canal de YouTube en el que comparte los trabajos que va desarrollando.

Utiliza sensores que captan diferentes magnitudes físicas (intensidad lumínica, presión, inclinación, aceleración, desplazamiento) y las convierten en señales eléctricas que posteriormente Daito modifica para crear expresiones artísticas. De esta forma, por ejemplo, es capaz de transformar en imágenes las variaciones de presión sobre una superficie o sincronizar los movimientos corporales con variaciones de luz y sonido.

Su trabajo es muy innovador debido a que la mayor parte de sus creaciones son experimentales. En la mayoría de los casos los primeros resultados que obtiene son bastante extraños y hasta podríamos decir que no sirven para nada, pero Daito tiene la habilidad de hacer evolucionar esas ideas y convertirlas en espectáculos tan poco convencionales que captan de forma inmediata e hipnótica la atención de cualquier persona.

Fuente: http://www.tucamon.es/contenido/arte-multimedia-daito-manabe

Web del autor: http://www.daito.ws/#4