Las 30 Causas Mayores de Fracasos

Cuantás de éstas lo están reteniendo?

La tragedia más grande en la vida, consiste en hombres y mujeres que tratan seriamente y fallan! La tragedia radica en la abrumadora gran mayoría de personas que fracasan, comparado con los pocos que logran el éxito.
 
He tenido el privilegio de analizar miles de hombres y mujeres, 98% del cual eran clasificados, como “fracasos.”  Hay algo radicalmente errado con una civilización, es un sistema educativo que permite que 98% de las personas atraviesen la vida como fracasados.
 
Mi trabajo de análisis comprobó que hay treinta razones principales para el fracaso y 13 principios fundamentales a través de los cuales las personas  acumulan fortuna. En este libro, le será dada una descripción de las treinta razones principales de fracaso. Al usted repasar la lista, analícese a sí  mismo, punto por punto, con el propósito de descubrir cuantos de estas causas de fracasos se detienen entre usted y su éxito.
 
 
 1. ANTECEDENTE HEREDITARIO NO FAVORABLE. Hay poco, sí algo, que se puede hacer con personas que han nacido con una deficiencia de poder cerebral. Esta filosofía ofrece solamente un método como puente para esta debilidad a través de la ayuda de una mente superior. Observe, que sin  embargo, esta es la UNICA de las treinta causas del fracaso, la cual no puede corregirse fácilmente por un individuo.
 
2. FALTA DE UN PROPOSITO BIEN DEFINIDO DE LA VIDA. No hay esperanza de éxito para la persona que no tiene un propósito central, una meta  definida que alcanzar. Noventa y ocho de cada cien de ellos que analicé, no tenían tal objetivo.
 
3. FALTA DE AMBICION PARA APUNTAR ENCIMA DE LA MEDIOCRISIDAD. Nosotros no ofrecemos esperanza para la persona que es tan indiferente que no quiere seguir adelante en la vida y que no esta dispuesto de pagar el precio.
 
4. EDUCACION INSUFICIENTE. Esto es un impedimento que puede ser superado con relativa facilidad. La experiencia ha probado que las personas  mejor educadas son usualmente aquellas conocidas como “autodidactas.” Eso toma más que un grado de universidad para hacer a una persona  educada. Cualquier persona que es educada es aquella que ha aprendido a obtener cualquier cosa que él quiere en la vida, sin tener que violar los derechos de los demás. La educación depende, no tanto del conocimiento, sino de conocer como APLICARLO efectiva y persistentemente.
 
5. FALTA DE AUTO DISCIPLINA. La disciplina llega a través del auto control. Esto significa que uno debe controlar todas las cualidades negativas.
Antes que usted pueda controlar las condiciones, usted debe primero controlarse a sí mismo. El control de sí mismo, es el trabajo más duro que jamás habrá enfrentado. Si usted no se conquista a sí mismo usted será conquistado por usted mismo. Al ponerse al frente de un espejo, usted puede ver a la  vez a ambos, a su amigo y su más grande enemigo.
 
6. MALA SALUD. Ninguna persona puede disfrutar el excepcional éxito sin buena salud. Muchas de las causas de mala salud están sujetas al dominio y control:
        a. Comer excesivamente alimentos no convenientes para la salud.
        b. Malos hábitos de pensamiento; dando expresiones negativas.
        c. Mal uso y sobre complacencia de sexo.
        d. Falta de ejercicios físicos apropiados.
        e. Un inadecuado suministro de aire fresco, debido a una respiración inapropiada.
 
7. INFLUENCIAS AMBIENTALES DESFAVORABLES DURANTE LA INFANCIA. “Árbol que crece torcido jamás sus ramas enderezan.” La mayoría de las personas que tienen tendencias criminales las adquiere como resultado de un mal ambiente y asociaciones inapropiadas durante la infancia.
 
8. DEJAR LAS COSAS PARA EL ULTIMO MOMENTO. Esta es una de las causas más comunes del fracaso. “El hacer las cosas a última hora como el hombre viejo” asecha la sombra de cada ser humano, esperando su ocasión de echar a perder las oportunidades de éxito de uno. La mayoría de nosotros atravesamos la vida como fracasados, por que estamos esperando “el tiempo correcto” para comenzar a hacer algo que valga la pena. No espere, este tiempo nunca será “justamente apropiado.” Comience donde está y trabaje con los materiales disponibles que tenga a mano y mejores herramientas serán encontradas en el transcurso del camino.
 
9. FALTA DE PERSISTENCIA. La mayoría de nosotros somos buenos “comenzando” pero pobres “finalizando” de todo lo que comenzamos. Aún más, las personas tienden a rendirse a la primera señal de derrota. No hay ningún substituto para PERSISTENCIA. La persona que hace de la PERSISTENCIA su lema, descubre que “las fallas del hombre viejo” finalmente cansan y se van. El fracaso no puede hacerle frente a la PERSISTENCIA.
 
10. PERSONALIDAD NEGATIVA. No hay ninguna esperanza de éxito para la persona que repela a las personas a través de una personalidad negativa. El éxito viene mediante la aplicación de PODER y el poder es obtenido a través de los esfuerzos cooperativos de otras personas. Una personalidad negativa no inducirá a la cooperación.
 
11. FALTA DE CONTROL DE IMPULSOS SEXUALES. La energía sexual es la más poderosa de todos los estímulos que mueve la gente hacia la ACCION. Como es una de las emociones más poderosas, debe ser controlada a través de la transmutación y canalizarla.
 
12. DESEO INCONTROLADO DE “ALGO PARA NADA.” El instinto de juegos de azar conduce a millones de personas al fracaso. La evidencia de esto se puede encontrar en el estudio de la caída de Wall Street del 29, en el cual millones de personas trataron de hacer dinero apostándole a los márgenes de las acciones de bolsa.
 
13. FALTA DE UN BIEN DEFINIDO PODER DE DESICION. Los hombres que tienen éxito toman decisiones rápidamente y si acaso las cambian muy lentamente. Los hombres que fallan, toman decisiones muy lentamente y las modifican frecuente y rápidamente. La indecisión y hacer las cosas a  última hora, son hermanas gemelas.
Cuando una se encuentra, la otra tal vez puede encontrarse también. Deshágase de este par antes que ellos lo “aten de pies y manos” completamente y lo lleven a la rutina del FRACASO.
 
14. UNO O MÁS DE LOS 6 MIEDOS BASICOS. Estos temores han sido analizados por usted en otro libro electrónico. Estos deben ser dominados antes que usted pueda mercadear sus servicios personales efectivamente.
 
15. SELECCION EQUIVOCADA DE UNA PAREJA EN MATRIMONIO. Esta es la causa más común del fracaso. La relación del matrimonio trae personas íntimamente en contacto. A menos que esta relación sea armoniosa, el fracaso seguramente seguirá. Aún más, es una forma de fracaso que esta marcada por la miseria e infelicidad, destruyendo toda señal de AMBICION.
 
16. EXCESIVA PRECAUCION. La persona que no toma riesgos, usualmente tiene que tomar lo que sobra cuando los otros han terminado de decidir. La excesiva precaución es tan mala como la poca precaución. Ambas son extremos de resguardarse en contra. La vida en sí esta llena de elementos de  riesgo.
 
17. MALA SELECCION DE SOCIOS EN LOS NEGOCIOS. Esta es una de las causas más comunes del fracaso en los negocios. En el mercadeo de servicios personales, uno debería tener gran cuidado en seleccionar un empleador quien será una inspiración y quien es el mismo, inteligente y exitoso. Nosotros imitamos a aquellos con quienes nos asociamos cercanamente. Escoja un empleador que valga la pena imitar.
 
18. SUPERSTICION Y PREJUICIO. La superstición es una forma de temor. Es también una señal de ignorancia. Los hombres que son exitosos mantienen una mente abierta y no le tienen miedo a nada.
 
19. MALA SELECCION DE UNA VOCACION. Ningún hombre puede ser exitoso esforzándose en una rama la cual a él no le gusta. El paso más esencial en el mercadeo de servicios personales es el de seleccionar una ocupación en la cual usted puede entregarse de todo corazón.
 
20. FALTA DE CONCENTRACION DE ESFUERZO. “El hombre orquesta” rara vez es bueno en algo. Concentre todos sus esfuerzos en una META DEFINIDA.
 
21. EL HABITO DE GASTAR INDISCRIMINADAMENTE. El que mal gasta el dinero, no puede ser exitoso principalmente por que se mantiene eternamente con MIEDO DE LA POBREZA. Forme el hábito de ahorrar sistemáticamente poniendo aparte un porcentaje definido de su ingreso. El dinero en el banco le da a uno, una base muy segura de VALOR cuando sé esta negociando la venta de servicios personales. Sin dinero uno debe tomar lo que a uno le ofrecen y estar contento de recibirlo.
 
22. FALTA DE ENTUSIASMO. Sin entusiasmo uno no puede ser convincente. Por otra parte, el entusiasmo es contagioso y la persona que lo tiene bajo control, es generalmente bienvenida en cualquier grupo de personas.
 
23. INTOLERANCIA. La persona con mente “cerrada” en cualquier tema raramente sigue adelante. La intolerancia significa que uno ha dejado de adquirir conocimiento. La manera más dañina de intolerancia es la relacionada con religión, raza y diferencia de opinión política.
 
24. INTEMPERANCIA. La manera más dañina de intemperancia está conectada con las comidas, bebidas fuertes y actividades sexuales. El abuso en cualquiera de estas, es fatal para el éxito.
 
25. INHABILIDAD PARA COOPERAR CON OTROS. Muchas personas pierden sus posiciones y sus oportunidades en la vida más por esta falla que por otras razones combinadas. Es una falla que un hombre de negocios bien informado o líder, no toleraría.
 
26. POSECION DE PODER QUE NO FUE ADQUIRIDO A TRAVES DE PROPIO ESFUERZO. (Hijos e hijas de hombres adinerados y otros que heredan dinero que no ganaron.) El poder en las manos de uno que no lo adquirió de forma gradual es usualmente fatal para el éxito. HACERSE RICO RAPIDAMENTE es más peligroso que la pobreza.
 
27. DESONESTIDAD INTENSIONAL. No hay substituto para la honestidad. Uno puede ser temporalmente deshonesto por fuerza de las circunstancias sobre las cuales uno no tiene control  sin daño permanente. Pero no hay ESPERANZA para la persona que es deshonesta por decisión. Tarde o temprano, sus hechos le alcanzaran y él pagará por la pérdida de reputación y tal vez la pérdida de la libertad.
 
28. EGOTISMO Y VANIDAD. Estas cualidades son una luz roja que advierte a los demás para mantenerse alejado. SON FATALES PARA EL EXITO.
 
29. SUPONER, EN VEZ DE PENSAR. Muchas personas son muy indiferentes o perezosas para adquirir HECHOS con los cuales sirven para PENSAR ACERTADAMENTE. Prefieren actuar con “opiniones” creadas por suposiciones o juicio inmediato.
 
30. FALTA DE CAPITAL. Esta es una causa común del fracaso entre aquellos quienes comienzan un negocio por primera vez, sin una reserva suficiente de capital para absorber los golpes de sus errores y llevarlos encima hasta que hayan establecido una REPUTACION.
 
31. En este numeral nombre cualquier causa particular de fracaso por la cual usted ha sufrido y que no ha sido incluida en la anterior lista.
 
En estas 30 causas principales del fracaso se encuentra una descripción de la tragedia de la vida, que es obtenida de prácticamente cada persona que intenta y falla. Sería de gran ayuda si usted puede inducir a alguien que lo conozca bien a repasar esta lista con usted y ayude a analizarlo con base en las treinta causas del fracaso. Puede ser beneficioso si lo intenta sólo. La mayoría de las personas no pueden verse a sí mismos como los demás los ven a ellos. Usted puede ser uno de ellos.
 
Napoleón Hill
Como superar el fracaso y Obtener el Exito