El crimen organizado ha encontrado un nuevo campo de actividad tanto o más lucrativo que otras prácticas delictivas como el tráfico de drogas o armas: el crimen ecológico. Esta magnífica serie documental analiza diferentes actividades criminales donde los recursos naturales o las materias primas se han convertido en el deseado objeto del delito. El comercio de sustancias químicas prohibidas que destruyen las capa de ozono, la pesca furtiva y la caza ilegal de especies animales serán los tres temas en los que profundizaremos en cada uno de los episodios. Además, contaremos con el testimonio de personas comprometidas, instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales que trabajan duramente, a veces incluso arriesgando sus propias vidas, para destapar estas peligrosas redes criminales que están poniendo en serio peligro nuestra vida y la de nuestro Planeta.

Eco-Crímenes desnuda los delitos que atentan contra la ecología y que crecen cada año, se perfeccionan y cambian buscando nuevas formas de operación en el mundo entero.

El tráfico de armas, la piratería, narcotráfico y trata de blancas ya no son las únicas amenazas a la seguridad y sociedad, ya que desde hace varios años el crimen organizado ha encontrado un nuevo y lucrativo campo de acción: la ecología, según se explica en un comunicado.

En la producción televisiva, se mostrará que al igual que el tráfico de drogas, los negociados que involucran preciados bienes naturales como el comercio de sustancias químicas prohibidas, la pesca furtiva y la caza ilegal de especies animales se han convertido en una industria provechosa y por lo mismo en una tentadora actividad ilícita.

El documental de tres partes revela por primera vez cómo las redes internacionales de cazadores furtivos, piratas, contrabandistas y los cárteles están apuntando a los tesoros de la naturaleza y socavar las bases de la vida en la Tierra.

Son audaces funcionarios de aduanas, valientes inspectores de pesca, fiscales decididos y, sobre todo, miembros de las organizaciones del medioambiente que arriesgan sus vidas para ir de incógnitos e investigar estos crímenes y a sus autores.

Con su apoyo y la evidencia de los procedimientos judiciales, transcripciones de interrogatorios y declaraciones de testigos, cada episodio seguirá las huellas de un caso real de eco-crimen. Un total de tres para cautivar a los espectadores.

Seguir leyendo http://diarioecologia.com/2011/04/eco-crimenes-documental-que-denuncia-delitos-contra-la-naturaleza/#ixzz1Li6jl4jb

Episodio 1

Asesinos de Ozono

http://www.youtube.com/watch?v=3iywnhRlFGY&feature=related