El maestro de la ciencia ficción animada, Masamune Shirow, creador de obras maestras como Ghost in the Shell; nos transporta, con la película Appleseed, a un mundo situado en el fin de la tercera guerra mundial, con gran parte de la tierra destruida y unas pocas ciudades fuertemente custodiadas; donde la humanidad vive en conjunto con una raza de humanos artificiales llamados “Bioroids” (De “Biologic Androids”, Androides biológicos), así como muchas personas que, debido a la guerra, perdieron miembros o partes del cuerpo, ahora son cyborgs.

La historia se centra en Deunan Knute, una guerrera del ejercito con gran habilidad de combate, que ha pasado casi toda su vida peleando en la guerra, hasta que es “rescatada” (En la mitad de una batalla peleado por soldados que aun no saben que la guerra termino) por el ES.W.A.T (Extra Special Weapons And Tactics) de Olympus, una de las ultimas ciudades de la tierra, brillante y utópica.

Ahí conoce a Hitomi, un Bioroid que la acompaña por la ciudad y le explica que la mitad de su población esta compuesta por Bioroids. Al principio de su vida en la ciudad, Deunan es atacada por cyborgs ya que ella posee, sin saberlo, la Appleseed (Semilla de manzana).

También encuentra a Briareos, antiguo amor y compañero en armas de Deunan que en la guerra perdió gran parte de su cuerpo, el ahora es 75% cyborg gracias a la intervención de Hitomi y los “ancianos” de Olympus, convirtiéndolo en un soldado altamente calificado, miembro de. ES.W.A.T. Le asignan la misión de proteger a Deunan.

En la historia, las fuerzas de defensa están divididas en la policía ES.W.A.T., comandada por la presidenta de Olympus, Atena (Un bioroid); el ejercito, comandado por el General Uranus y el Coronel Hades y por ultimo, las fuerzas robóticas automáticas de defensa, consejo y “los que tienen la ultima palabra”, dirigida por “Los ancianos™” (Un montón de viejitos pequeñitos en sillas voladoras).

La historia tienen muchos de los componentes tradicionales de la ciencia ficción de Masamune Shirow; los cyborgs, los tanques con forma de araña, las armaduras de combate, los seres artificiales, el problema de la xenofobia y el rechazo de la humanidad por los “diferentes”, etc.

La animación es espectacular, una de las primeras películas de anime enteramente hechas usando la técnica de Cell-shading, así como un sonido 5.1 que, en la primera secuencia, hace sentir a cualquiera inmerso en la batalla de introducción.

El problema es que, por su formato de película, mucha de la historia básica se pierde un poco, ya que Appleseed, originalmente, eran un libro y un manga por el mismo Shirow; quedando al aire preguntas como el porque los bioroids no pueden tener hijos en un principio, que es exactamente el tipo de partícula que compone la semilla de manzana, quien gano la guerra, etc.

Una película altamente recomendable para todo tipo de público, con la que puedes enseñar anime a muchos “escépticos” del género y con el que puedes ambientarte de uno de los mejores escritores de ciencia ficción en este formato.

fuente: http://www.cristalab.com/anime/appleseed-c19005l/

Ver en linea:

Primer Versión: http://www.megavideo.com/?v=5KXL5KCH

Appleseed ExMachina: http://www.megavideo.com/?v=JWEH1PMG

Mas información: http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/appleseed_ex_machina/5104

http://www.taringa.net/posts/manga-anime/6174507/Appleseed-Ex-Machina-_DD_.html

WallPaper