Realmente es difícil expresar la hermosura de los cuadros de este pintor iraní, os dejo como muestra un par de ellos pero en la sidebar os pongo un pequeño recopilatorio de las obras de Iman Maleki para que veáis que hermosura de pintura.

Iman Maleki (1976, Teherán), pintor iraní y genio del realismo, galardonado con el premio William Bouguereau y el “Chairman’s Choice” en la II Competición Internacional de Art Renewal Center, deja ver, mas allá de su maestría, la sutileza del instante. El arte de la pintura le fascinó desde niño. A los 15 años, comenzó a recibir clases de pintura bajo la tutela de su primer y único maestro, Morteza Katouzian, el mejor pintor realista de Irán. Mientras tanto, comenzó a pintar profesionalmente. En 1999 se graduó en Diseño Gráfico por la Universidad de Teherán. Desde 1998, ha participado en varias exposiciones. En el año 2000, contrajo matrimonio y al año siguiente fundó el Estudio de Pintura ARA y comenzó a dar clases.

Este pintor iraní es considerado por muchos el mejor pintor realista del mundo. Lo sea o no, sus pinturas trasmiten mucho de una cultura tan densa como la islámica, destacando con fuerza la belleza y personalidad de sus mujeres. Para mí además de una destacada serenidad en sus obras, confluyen un profundo sentimiento religioso en muchas de ellas, así como un tremendo amor por las cosas de su pueblo y un marcado toque místico y a la vez una ligera tristeza en algunos de los ojos de los personajes pintados. Quizás el sentimiento de un pueblo. Pero bueno eso solo es mi parecer pues no soy ningún crítico de arte ni intento serlo.

Si pudiéra comparar con algo su pintura podría decir que su ojo es cómo una cámara de 10 mgxp, el hiperrealismo de sus cuadros es asombroso.

Fuente: http://www.elrincondeopaito.com/2008/05/la-pintura-de-iman-maleki.html

Galeria: http://imanmaleki.com/en/Galery/