Por: Matias Difabio el Sep 13, 2009

http://clinf.net/archives/category/conciencia/page/2

Tribute in Light

El 11 de Septiembre pasado se cumplieron ocho años del atentado al Word Trace Center en New York, Estados Unidos. Desde 2002 que a modo de tributo en memoria de las víctimas, se monta cerca del lugar de los hechos dos “torres de luz”, denominadas Tribute in Light, que se hacen visible a muchos kilómetros a la redonda.

Philip K. Howard fue quien le ecribió al alcalde para que considerara colocar dos torres de luz que proyectaran hacia el cielo, en el lugar de las torres gemelas. El concepto fue llevado por Richard Nash Gould, un arquitecto de New York, a la Sociedad de Arte Municipal local.

El proyecto originalmente fue concebido como “Torres de Luz” (Towers of Light), pero las familias de las víctimas sentian que ese nombre enfatizaba a la destrucción de las torres en vez de las muertes.

En esta fecha todos los noticieros del mundo muestran como imagen de conmemoración en New York al  Tribute in Light. Se estimaba que en 2008 seria el último año que se recordaría a las víctimas de este modo, pero nuevamente en 2009, las luces que funcionan a biodiesel, se volvieron a encender.

Creo que verlo en persona, aunque sea de algún lugar lejano, debe ser algo estremecedor y realmente único.

Foto Monique by friskypics