Protagonizada por: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Lena Olin, Bruno Ganz
Dirigida por: Stephen Daldry
Escrita por: David Hare (guión); Bernhard Schlink (novela)
Links: http://www.thereader-movie.com/

comienza con la historia de un chico alemán de 15 años, Michael (David Kross), quien conoce casualmente a una mujer mayor, Hanna (Kate Winslet). Pronto, los dos se involucran en una breve pero apasionada aventura que termina abruptamente cuando Hanna abandona la ciudad sin dejar huella. Seis años después, Michael se reencuentra con Hanna, esta vez siendo un estudiante de derecho que presencia un juicio contra seis mujeres acusadas de atroces crímenes de guerra. Cuando Michael descubre que Hanna es una de las mujeres, se cuestiona todo lo que sabe del amor, la ley y la redención.

Basada en la novela superventas, The Reader es una de las primeras historias que habla del Holocausto desde el punto de vista de la segunda generación: los hijos e hijas de los alemanes involucrados en él. Es un tema complejo, principalmente porque una de sus protagonistas no es víctima del Holocausto, sino perpetradora. Aún así, aparece reflejada bajo una luz muy humana: es comprensiva a pesar de que sus acciones pasadas son despreciables. The Reader plantea las incómodas preguntas de quién es culpable en tiempos de guerra y a quién podemos amar a pesar de su deplorable pasado.

La película viene de la mano del guionista y director de The Hours y es una adaptación literaria igualmente compleja. A pesar de su duro contenido, está bien hecha, principalmente gracias a su excelente reparto. Kate Winslet está, como siempre, sublime infundiendo vida y empatía a un personaje que sería fácil de odiar de otro modo. David Kross, que interpreta a Michael de joven, muestra una sensibilidad que va más allá de sus años (tenía 15 cuando fue elegido para la película, y en la escena con más edad tiene 18 años) y encuentra la forma de hacer que sus escenas más íntimas con Winslet transciendan la incómoda diferencia de edad.

En resumen, es una película que hace pensar y que refleja las cualidades humanas que describe; no es perfecta, pero se esfuerza al máximo y consigue una representación sensible del amor en los tiempos más difíciles.

http://movies.mtv.es/movies/intheatre/review.jhtml?articleId=115159032

Ver pelicula online: http://www.megavideo.com/?v=NLGL10ZU