Los efectos de esta pelicula rusa estan realizados muy al estilo matrix, se desarrolla dentro de una historia mitica sobre la eterna batalla entre el bien y el mal.

Night Watch (ruso: Ночной дозор, Nochnoy Dozor), llamada Guardianes de la noche en español, es una película rusa basada en la novela fantástica del mismo nombre del escritor ruso Sergei Lukyanenko, publicada en 1998, mientras que la película fue estrenada en 2004.

Es la primera parte de una saga de cuatro libros, que son Guardianes de la noche (Night Watch en inglés; Ночной дозор, Nochnoy Dozor en ruso), Guardianes del día (Day Watch en inglés; Dnevnoy Dozor, Дневной дозор en ruso), Guardianes del Crepúsculo (Twilight Watch en inglés;Сумеречный дозор, Sumerechny Dozor en ruso) y Los Últimos Guardianes (Final Watch en inglés; Последний дозор, Posledniy Dozor en ruso). Sólo se han llevado al cine las dos primeras entregas, pero son, según parece, lo mejor de la saga, pues las otras partes las hizo el escritor por el éxito de las anteriores (el propio Sergei lo admite).

Desde el principio han existido en nuestro mundo aquellos llamados Otros. Gente con cualidades especiales, superiores al hombre, como magosbrujos,mutantescambiantes, los otros de la luz. Por otro lado, hace siglos, existía en Bizancio una mujer bella y joven, a la que alguien maldijo. Allá a donde iba llevaba la desgracia, los animales y los niños morían. Tal maldición creó un vórtice del cuál aparecieron los llamados Otros de la Oscuridad para destruir a la humanidad, a quienes torturaban y mataban. Contra ellos se levantaron los Otros de la Luz, y de ello resultó una temible batalla entre ambos, en la cual cada uno luchaba sin cuartel, y morían en ambos lados. Zavulon, líder de los Otros de la Oscuridad, reía de tal masacre, mientras que Gesar, líder de los Otros de la luz, lloraba. Pararon la batalla, y pactaron una tregua, regida por la Inquisición, que duraría siglos y siglos, hasta la actualidad. Los otros de la Luz se encargan de patrullar por la noche (Guardianes de la noche), deteniendo a aquellos Oscuros que incumplían la tregua, y los de la Oscuridad (Guardianes del Día) hacen lo propio con los de la Luz que incumplan la tregua.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Guardianes_de_la_Noche_(película)

Ver Trailer

Ver Pelicula Online:

http://www.megavideo.com/?v=PRWLLO3O